POR SUERTE "HAGO EL MEJOR OFICIO DEL MUNDO, EL PERIODISMO" - GABO GARCIA MARQUEZ

Además de ser mi vocación, el periodismo para mi es una pasión.
Cuando estoy haciendo prensa me siento feliz, no me canso, disfruto haciéndolo porque es novedoso, además hay que ser creativo, observador, responsable, saber escuchar, saber comunicar y por sobre todo, AMAR ESTA PROFESIÓN!!!

Cecilia Grillo

lunes, 23 de julio de 2012

Lluvia Negra por Quema de Cañaverales


Quema de caña

                              Lluvia Negra





Inexorablemente todos los años se repite la misma historia; y es la Nieve negra de Tucumán, también conocida como “Hollín” o Maloja” que precipita desde julio hasta septiembre en la provincia.
En este contexto, en la presente zafra ya vienen quemando desde semanas atrás, pero este fin de semana se llego al extremo de no poder circular por las rutas debido a la falta de visibilidad.
La quema de cañaverales en época de zafra es una práctica habitual. Como todos los habitantes de este suelo saben, los patios, las calles, las plazas, las casas, la ropa, los pulmones, los ojos y el pelo de los tucumanos reciben nubes de cenizas que provienen de esta perniciosa actividad.

Pasan los años y nada Cambia

Cuando transcurren varias semanas sin lluvias, la tierra y el polvillo del ambiente provocan enfermedades oculares y respiratorias. Suelen ocurrir accidentes muchos de ellos mortales por la escasa visibilidad. Cuando estas penurias flagelan a nuestros comprovincianos, se escuchan miles de quejas ciudadanas y las autoridades de turno se deshacen en promesas de que se intensificaran los controles y sanciones para terminar con esta mala costumbre. . .
Ante esto viene a mi mente la frase “ laissez faire, laissez passer” (dejar hacer, o dejar pasar).





Los bomberos trabajan a destajo

De acuerdo con datos suministrados por el jefe de bomberos voluntarios de Lules, ese cuerpo sofoca, al menos, tres incendios por día. La tarea es agotadora porque la elevada temperatura es sofocante. El calor, la baja humedad y el viento contribuyen a que los focos se extiendan hacia zonas pobladas donde se tornan muy peligrosas.
Por su parte, Fernando Torres director de defensa civil de la Provincia, afirmó que, según las estadísticas que maneja la repartición a su cargo, se producen en promedio, especialmente en los meses de agosto y setiembre, siete incendios diarios.
Esta repartición pidió que se denuncie al numero 103 cuando haya incendios de cañaverales.
En tanto, según la OMS inhalamos un 600 por ciento mas de hollín de lo que se recomienda. De julio a septiembre, una densa nube de hollín sumerge a toda la provincia en tinieblas, y ocasiona inconvenientes.
Pese a que el articulo 186 del Código penal Argentino establece sanciones de 3 a 10 años de prisión o reclusión a quien causara incendios, explosiones, en Tucumán no se acata la ley.
De hecho, aquí se trata de un problema recurrente.

miércoles, 18 de julio de 2012

¿Llego o no el hombre a la luna?


¿Llego o no llego el hombre a la luna?




A 43 años de la supuesta “llegada del hombre a la luna”, hecho denominado como uno de los puntos culminantes de la historia, se suman los que afirman que “fue el gran fraude de EEUU para el mundo”.-
A mas de 40 años de la llegada del hombre a la luna algunas personas siguen dudando si esto fue verdad o sólo se trató de una escenificación en un estudio de grabación norteamericano, con la finalidad de que Estados Unidos demostrara su poderío al mundo entero y le ganara la carrera espacial a los soviéticos, específicamente con el hecho de colocar a un hombre en nuestro satélite natural y regresarlo a la Tierra sano y salvo. 

Tiempos de la Guerra fría
Recordemos que en esa fecha (1969), estaba en su apogeo la Guerra Fría y la NASA era una de las armas más importantes de esa batalla. En ese entonces, la rivalidad entre Estados Unidos y la ex Unión Soviética era latente en todos los ámbitos.
Así las cosas, existía una perentoria necesidad de ganar a cualquier precio la carrera espacial.
En este contexto, desde el país del norte, (supuestamente) concretaron la misión del Apolo 11 y la tan anhelada llegada a la luna, el 20 de julio de 1969. ,
Sabemos que la televisión tiene mucho de falso, no obstante el montaje fue estudiado, revisado y chequeado por profesionales idóneos que dejaron al descubierto el “Gran fraude del Apolo”. 


Pruebas al cántaro
Según  sea el especialista a los efectos de demostrar la falsedad de la llegada del hombre a la Luna,  con  muestras contundentes fundamentan  sus afirmaciones,  Sin ir más lejos:- ¿Por qué la bandera parece ondear si en la Luna no hay atmósfera ni brisa para moverla?-
La bandera no ondea en ningún momento, sólo se mueve cuando los astronautas la tocan.
El Sol es la única fuente de luz directa en la Luna, pero no la única. Esa zona del módulo está iluminada por la luz reflejada por la superficie lunar (como si fuera un gran reflector) y por todos los aparatos reflectantes llevados allí por los astronautas. La placa en mención también estaba cubierta de un material reflectante.
¿Por qué no se ven estrellas en ninguna de las fotografías?
Porque las cámaras Hasselblad utilizadas por los astronautas estaban preparadas para reducir el intenso brillo del día lunar. Aún en el Espacio, el brillo de las estrellas es débil para plasmarlo en una película fotográfica, por tanto, se requiere ajustar el equipo con un mayor tiempo de obturación.
Y como puede ser ¿que en el espacio no se vea una sola estrella?
Además, las sombras de los astronautas y de los objetos no son paralelas cuando deberían serlo.- 



Montaje del fraude

Según Bill Kaysing, las tomas falsas fueron rodadas en la base Norton de las Fuerza Aérea, en San Bernardino, California, ya que allí contaban con más y mejor equipo técnico y humano que todos los estudios de Hollywood juntos.-
En cuanto al lanzamiento, un cohete sin tripulación habría sido enviado al espacio ante la mirada emocionada de millones de ojos. Mientras los “astronautas” eran llevados a un complejo en el desierto de Nevada, lugar en el que hasta los  consintieron hasta con voluptuosas y bellas jóvenes.
Y para el “regreso” triunfal a la tierra los astronautas fueron confinados en una base secreta de las islas Hawaii. Allí los esperaba la falsa capsula espacial de la que serian lanzados al océano desde un avión de transporte, para, ya ante las cámaras de televisión, ser rescatados por la marina y vueltos a enclaustrar en inexplicable cuarentena, inexplicable porque si tenemos en cuenta que regresaban de un lugar sin atmosfera, sin agua era imposible que contrajeran virus alguno.-
EEUU hizo  el “Fraude a nivel mundial”. Pero la verdad aparece siempre

*Bill Kaysing, "We never went to the moon".-